Herramientas

Captura cualquier fenómeno físico utilizando los sensores de tu dispositivo.

Rapidómetro

Acelerómetro

Sonómetro

Cámara

Rapidómetro

Permite medir el tiempo que se demora en pasar un objeto por diversas posiciones. Estas deben ser ingresadas al inicio en la herramienta, para luego medir el tiempo, tocando la pantalla cada vez que el objeto pasa por una de las posiciones ingresadas. Al finalizar la medición, el Rapidómetro entregará el gráfico de Posición vs. Tiempo, el de Velocidad vs. Tiempo y la tabla de datos, con lo que se puede analizar la medición.

Acelerómetro

Mide el valor de la aceleración a la que se ve sometido el dispositivo y nos entrega esta información como una terna de valores (Ax, Ay, Az), ya que mide en los 3 ejes; X, Y y Z. Este sensor mide la aceleración en ms2 respecto al tiempo y esta información puede ser graficada en tiempo real en tu celular. El Acelerómetro de Lab4Physics te entregará un gráfico de Aceleración vs. Tiempo.

Sonómetro

Permite grabar sonidos durante 6 segundos y analiza 44.100 muestras por segundo. Esta herramienta te entregará, inicialmente, un gráfico de Amplitud vs. Tiempo, pero también puedes acceder a un gráfico de Frecuencia vs. Intensidad, gracias a la Transformada de Fourier, y otro de Intensidad vs. Tiempo.

Cámara

Permite grabar cualquier movimiento que se quiera analizar, utiliza la cámara posterior del dispositivo. Permite “trackear” o realizar el seguimiento de este movimiento. La Cámara de Lab4Physics entrega gráficos de Posición vs. Tiempo, Velocidad vs. Tiempo, Aceleración vs. Tiempo, y una Tabla de datos con toda esta información.

¡Utilízalas donde quieras!

© 2015 Lab4U, Inc. | All Rights Reserved.